Garantía de los productos
La garantía de los productos contenidos en esta página web se limita a la propia garantía que ofrezcan los restaurante, bares, intermediarios o productores (de ahora en adelante "proveedor") que los exponen, sin ninguna garantía adicional sobre ellos por parte de foodin.es , ya que Honze teruel sc. se limita a gestionar la plataforma de venta y gestionar el envío. Para gestionar la misma el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el "proveedor".
La devolución de productos será tratada de igual manera que la garantía de éstos, siendo los plazos de devolución los marcados por cada "proveedor" en sus productos. Los establecimientos de restauración no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
legalmente, los establecimientos de restauración sólo están obligados a aceptar las devoluciones en estos dos casos concretos:
Si el producto tiene algún tipo de defecto.
Si es una compra a distancia, en cuyo caso como consumidores tenemos un plazo de 14 días para desistir de la compra.
Además, en el caso de establecimientos que aceptan las devoluciones, no están obligados a devolverte el dinero, pueden aceptar la devolución y entregarte a cambio un cheque o vale de compra por el mismo valor del producto devuelto.
Desistimiento
De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.
El ejercicio de este derecho podrá hacerse efectivo en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de su recepción. Debido a la naturaleza de los productos comercializados en este sitio web, el comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento no deberá abrir el producto, de manera que este siga siendo apto para el consumo.
En el caso de que el comprador haya abierto el producto, este derecho de desistimiento no será de aplicación según las exclusiones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por el art. 28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo en su párrafo e).
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Alimentos Típicos del País, S.L. quien gestione la recogida del producto. En caso de que el comprador devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Alimentos Típicos del País, S.L. tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del producto.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador podrá hacerlo a través de cualquiera de las siguientes vías:
- Mediante envío de comunicado enviado por correo postal a Honze Teruel SC mediante carta dirigida a Calle Menas de San Julián, nº 7 – 44003 - TERUEL(TERUEL)
- Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico
info@foodin.es
- Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.
Este derecho de desistimiento no será de aplicación según las exclusiones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por el art. 28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo en sus párrafos:
- d) "el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez" (según Fecha de Consumo Preferente)
- e) "el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega".
Obviamente las exclusiones anteriores no afectan a los ENVASES DE MADERA y las CAJAS DE CARTON DECORADO que ofrecemos vacíos o con un surtido de alimentos.